Saltear al contenido principal
Menú
Por Primera Vez Logran Trasplantar Un Riñón De Cerdo A Un Ser Humano Con éxito

Por primera vez logran trasplantar un riñón de cerdo a un ser humano con éxito

Por: Tatiana Andrea Urango. 23 de Octubre de 2021

La comunidad científica celebra en este momento porque por primera vez, se ha trasplantado un riñón de cerdo a un ser humano sin que se produzca un rechazo inmediato por parte del sistema inmunológico del receptor, lo que significa que se ha tenido un gran un avance que podría ayudar la grave escasez de órganos humanos para trasplantes.

Desde hace tiempo  se ha estado experimentando con los cerdos con el fin de hacer frente a la escasez de órganos, pero se presentaba una incompatibilidad  en una molécula de un tipo de azúcar que se produce en las células de los cerdos, el cual es ajeno al cuerpo humano y provocaba un rechazo inmediato del órgano. Debido a esto, se usó, un riñón procedente de un animal modificado genéticamente, diseñado para eliminar ese azúcar y evitar un ataque al sistema inmunológico del trasplantado.

El procedimiento se llevó a cabo en la NYU Langone Health de Nueva York. Los cirujanos fijaron el riñón de cerdo al cuerpo de un receptor con muerte cerebral y disfunción renal cuya familia dio la autorización para el procedimiento y luego de esto, el sujeto fue observado durante dos días. El procedimiento fue todo un éxito: El riñón hizo lo que debía hacer –filtrar los residuos y producir orina– y no provocó rechazo.

Varias empresas de biotecnología están desarrollando  órganos de cerdo adecuados para trasplantes de manera  rápida y eficaz  y  que puedan para salvar vidas  ya que cada día mueren 12 personas en la espera de un riñón compatible.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar