Saltear al contenido principal
Menú
Se Acerca La Navidad Y El Mundo Tiene Restricciones Por Aumento De Casos Covid 19
foto recuperada de aa.com

Se acerca la navidad y el mundo tiene restricciones por aumento de casos Covid 19

Por: Luz Arlency Cardeño M.  18 de Diciembre de 2021

El mundo nuevamente teme por el Covid 19 y esta vez es gracias a la variante ómicron identificada hace un mes en Sudáfrica y la cual se ha propagado alrededor de 80 países europeos y sus contagios van en un aumento de manera acelerada, lo cual amenaza con ser la variante dominante en Enero así lo dio a conocer la comisión europea

Por lo cual varios países aumentaron las medidas sanitarias para las fiestas navideñas y fin de año.

En Irlanda, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 8 de la noche a partir del domingo, y esta restricción se mantendrá hasta finales de enero.

En Dinamarca se registró el viernes un record en los contagios con una cifra de 11.000, de los cuales 2.500 eran de ómicron, por lo cual se realizará un cierre   durante un mes, a partir del domingo, en lugares públicos

En Francia se pide a las alcaldías cancelar los conciertos y fuegos artificiales planeados para la noche de año nuevo.

En Asia, Corea del Sur se estableció para el sábado horas de cierre obligatorio sitios públicos y las reuniones no deben superar las 4 personas

Además, regresan las restricciones para los viajes en varios países, por ejemplo Francia, a partir del sábado exigirá la presentación de “motivos urgentes” para viajeros procedentes de Reino Unido o que este sea su destino, lugar en el cual se registró un record en contagios con 93.045 casos.

Otros  países de la Unión Europea (UE), como Irlanda, Portugal, Italia y Greciaexigen a los viajeros europeos, incluso los vacunados, presentar una prueba negativa de COVID-19.

En cuanto Alemania que ha clasificado varios países como “zonas de alto riesgo” impondrá un periodo de cuarentena para extranjeros y visitantes no vacunados que provengan de Francia, Dinamarca, Noruega, Líbano y Andorra .

Estas restricciones se acompañan de gran presión para que las personas se vacunen, en varias ciudades las empresas están obligando a la vacunación de sus empleados excepto los que tiene  restricciones médicas o religiosas.

Sin duda alguna, la variante ómicron amenaza con generar una cuarentena obligatoria para comienzos del próximo año, por esto es necesario continuar con las medidas de bioseguridad, como usar el tapabocas, el lavado constante de manos, el distanciamiento social y continuar con el plan de vacunación.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga, apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar