Saltear al contenido principal
Menú
Talibanes Decapitan A Una Jugadora De Voleibol De La Selección De Afganistan

Talibanes decapitan a una jugadora de voleibol de la selección de Afganistan

Por: Tatiana Andrea Urango. 26 de Octubre de 2021

En Afganistán el temor la hostilidad reinan constantemente tras la llegada al poder del régimen talibán. Una muestra de ello es lo acontecido con la joven jugadora de la selección juvenil de voleibol de ese país, Mahjabin Hakimi, quien según informó el medio Persian Independent fue decapitada por los talibanes en Kabul.

Fue su entrenadora la que se atrevió a contar lo sucedido, la cual, por obvias razones de seguridad utilizó el seudónimo Suraya Afzali. Según su relato, la muerte de la deportista se produjo a principios de este mes, pero la familia de la víctima optó por no difundirlo por temor a represalias por parte del régimen.

Numerosas fuentes informan que “nadie más que la familia de Mahjabin sabe de qué manera sucedió el terrible hecho”. Sin embargo, la entrenadora aclaró que probablemente el crimen ocurrió a principios de octubre y la familia ha sido hasta ahora amenazada de no hablar al respecto. “Todas las jugadoras del equipo de voleibol y el resto de las mujeres atletas están en una mala situación, desesperadas y asustadas. Todas se han visto obligadas a huir y vivir en lugares desconocidos”, mencionó Afzali.

Se supo que solo dos atletas del combinado juvenil de ese deporte lograron huir del país, mientras que el resto del plantel se encuentra escondido, a la espera de ayuda por parte de organizaciones internacionales para poder cruzar la frontera.

Cabe recordar que los talibanes, tras volver al poder, decretaron que las mujeres de ese país no podrán realizar deportes que “expongan sus cuerpos”.

El asesinato de esta deportista fue repudiado por la Federación de Voleibol de Italia.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga, apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar