Saltear al contenido principal
Menú
Tres Científicos Ganadores De Premios Nobel Por Investigaciones Sobre El Cambio Climático

Tres científicos ganadores de premios nobel por investigaciones sobre el cambio climático

Por:Michelle Dahiana Jaramillo,05 de Octubre de 2021

Los científicos Syukuro Mamaba, Klaus Hasselmann y Giorgio Parisi fueron galardonados hoy con el Premio Nobel de Física 2021 por sus “contribuciones pioneras para nuestro entendimiento de los sistemas físicos”, informó el Instituto Karolinska en Estocolmo.

Por los nuevos métodos de descripción de sistemas complejos y la predicción del comportamiento del mismo, como el clima en la tierra fueron los méritos por los que se entregó el Nobel.

La Real Academia de las Ciencias Sueca afirmo que los sistemas complejos tienen como distintivo su desorden, poca comprensión y aleatoriedad del mismo, y con el premio se reconocen los métodos de predicción y comprensión de los mismos.

Thors Hans Hanson, presidente del Comité Nobel de Física, en una rueda de prensa reconoció la labor de todos los galardonados en su aporte a la comprensión de sistemas complejos, entre ellos hablo de Manabe y Hasselmann quienes fueron galardonados conjuntamente con una mitad del Nobel “por el modelado físico del clima de la Tierra, cuantificando la variabilidad y prediciendo de manera confiable el calentamiento global”.

La otra parte del premio es con mérito de Parisi “por el descubrimiento de la interacción del desorden y las fluctuaciones en los sistemas físicos desde escalas atómicas a planetarias”. El japonés Manabe, de 90 años, demostró que al aumentar los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera conduce a un aumento de las temperaturas en la superficie de la Tierra.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar