Saltear al contenido principal
Menú
Triste Noticia, Fue Declarado Extinto El Pájaro Carpintero De Pico De Marfil Además De Otras 22 Especies

Triste noticia, Fue declarado extinto el Pájaro Carpintero de Pico de Marfil además de otras 22 especies

Por: Tatiana Andrea Urango. 02 de Octubre de 2021

Funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU (USFWS, por sus siglas en inglés) el pasado miércoles 29 de septiembre emitieron un comunicado dando a conocer una triste noticia: Casi dos docenas de especies de aves, peces y otros animales silvestres serán declaradas extintas y retiradas de la lista de especies en peligro de extinción.

Entre las 23 especies que van a retirar de esta lista figuran el pájaro carpintero de pico de marfil, la curruca de Bachman, dos especies de peces de agua dulce, ocho especies de mejillones de agua dulce del sureste y otras 11 especies, entre ellas una planta oriunda de Hawai y las islas del Pacífico.

“En el caso de estas especies, su intento de protección por parte de los distintos organismos fue demasiado tarde, pues, la mayoría ya estaban extinguidas, funcionalmente extinguidas o en franco declive en el momento de su inclusión en la lista de especies en peligro de extinción”, dijo la agencia.

El USFWS también señaló que la actividad humana contribuyó a la desaparición de estas especies. Además, advirtió del empeoramiento de los impactos causados por el cambio climático.

“Las circunstancias de cada una de ellas también subrayan cómo la actividad humana puede impulsar el declive y la extinción de las especies, al contribuir a la pérdida de hábitat, al uso excesivo y a la introducción de especies invasoras y enfermedades. Se pronostica que las crecientes repercusiones del cambio climático exacerbarán aún más estas amenazas”, declaró la agencia.paja

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar