Saltear al contenido principal
Menú
Una Investigación Acusa A La Iglesia Católica Francesa De Cometer Abuso Sexual “sistemático” A Miles De Niños Durante Décadas.

Una investigación acusa a la Iglesia Católica Francesa de cometer abuso sexual “sistemático” a miles de niños durante décadas.

Por: Tatiana Andrea Urango. 05 de Octubre de 2021

En Francia acusan al clero de la iglesia católica por abuso sexual “sistemático” a menores de edad. En los últimos años han surgido gran cantidad de escándalos que involucran a servidores de la iglesia católica en la vulneración de miles de niños durante décadas.

Una investigación realizada por una comisión de obispos que trabajan de manera independiente a la Iglesia se publicó este martes 5 de octubre donde se revela que alrededor de 216.000 niños fueron abusados sexualmente por obispos y sacerdotes en Francia desde 1950 hasta el 2000.

El informe relata que el 80% de las víctimas fueron varones, niños de entre 10 y 13 años. “El abuso fue sistemático”, aseguró Jean-March Sauvé, jefe de la comisión, durante la presentación del reporte.

“La Iglesia Católica es, después del círculo de familiares y amigos, el entorno que tiene la mayor prevalencia de violencia sexual”, asevera el documento que contiene más de 2.500 páginas.

Pero las acusaciones no paran aquí, el informe también asegura que durante muchos años la institución religiosa no solo ocultó, sino que permitió que los abominables crímenes continuaran ocurriendo. En algunos casos, incluso, mantuvo a las víctimas en contacto con sus abusadores, a pesar de tener pleno conocimiento de lo que ocurría.

Los hallazgos fueron hechos a partir de encuestas, grupos de investigación y entrevistas con las víctimas.

Este informe fue revelado después del escándalo que involucró al destituido sacerdote Bernard Preynat, quien confesó que abusó sexualmente de 75 niños durante los años que estuvo en servicio religioso y aun así fue condenado solo a cinco años de prisión.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar