Saltear al contenido principal
Menú
Variante Delta Y Delta Plus ¿Cuáles Son Sus Riesgos?

Variante Delta y Delta plus ¿Cuáles son sus riesgos?

Por: Luz Arlency Cardeño M.

03/07/2021

Desde la aparación del Covid -19  en el 2020,  el  cual desató la actual pandemia y cuando se creía que se estaba llegando al final de este “virus” el Covid 19 ha mutado en diferentes variantes y cepas que amanezan con un nuevo pico de contagios mas rápidos.

¿ Será que la variante Delta y Delta plus son mas mortiferas? 0 ¿ la vacuna puede combatirlas?

Por estas y muchas más preguntas,  El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que esta variante en el momento se encuentra presente en 98 países y puede considerarse “peligroso” debido  a que «rápidamente se está haciendo dominante», por ser  más contagiosa que las variantes antes detectadas, y que «ningún país está completamente a salvo» pues puede seguir mutando.

A pesar de esta información es importante destacar que los países más vulnerables a estas variantes, son  aquellos  que se encuentran actualmente con emergencia sanitaria,  casos positivos y muertes altas por covid 19;  pero no por la letalidad de las variantes.

La OMS,  ha denominado a esta conjunto como una variante de preocupación, es decir un linaje del coronavirus que necesita vigilancia epidemiológica mayor debido a su distribución en todo el mundo, por la rapidez del contagio pero no por la letalidad, “No hay evidencia científica para decir que sea más agresiva o que esté generando más muertes”afirmó Jairo Mendez-Rico, asesor de Enfermedades Virales de la OPS.

En cuanto  a la  pregunta si vale la pena la aplicación de la vacuna el Doctor Heriberto García Escorza, director del Instituto de Salud Pública de Chile, en conversación con la OPS. Dijo “Como son variantes más transmisibles, la eficacia de las vacunas para evitar los contagios puede disminuir, pero no así la eficacia de evitar la hospitalización y la muerte, porque finalmente es el mismo virus”, lo que significa  que es efectiva.

Así que la invitación es a seguir con el autocuidado.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar