Saltear al contenido principal
Menú
$1.546 Millones Para La Creación De Nuevos Emprendimientos

$1.546 millones para la creación de nuevos emprendimientos

La Alcaldía de Medellín y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA firmaron, por primera vez, una alianza para la ejecución del Fondo Emprender, programa que financiará 19 ideas de negocio con un presupuesto de $1.546 millones que serán destinados para su creación como emprendimientos nuevos radicados en la ciudad.

Esta convocatoria apoya proyectos empresariales relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones, desarrolladas en las siguientes actividades: edición de programas de informática (software), desarrollo de sistemas informáticos (planificación, análisis, diseño, programación, pruebas), de consultoría informática y actividades de administración de instalaciones informáticas, procesamiento de datos, alojamiento (hosting), portales web, entre otras áreas de tecnología de servicios informáticos, que provengan de emprendedores domiciliados en Medellín.

Para esta primera edición, la Alcaldía de Medellín destinará $773 millones y el SENA invierte otros $773 millones, recursos con los que se estima generar mínimo 76 nuevos empleos en la capital antioqueña.

Los interesados en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica por parte de gestores del SENA, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y, finalmente, puesta en marcha.

Además, el alcalde anunció la creación del centro de formación en efectos especiales en el Centro de la Cuarta Revolución Industrial en la zona del Perpetuo Socorro que, según el director del SENA, Carlos Mario Estrada, será el mejor de América Latina.

Los emprendimientos podrán recibir hasta $80 millones cada uno. Los interesados en participar podrán consultar los detalles de la convocatoria en www.fondoemprender.com.

Desde la creación del Fondo Emprender, con otras entidades, en Medellín se han respaldado 218 propuestas empresariales con recursos asignados por más de $19.165 millones, las cuales han generado 853 empleos.

Además, en el evento, el Alcalde Daniel Quintero entregó certificado a 11 estudiantes de diferentes colegios de Medellín que se formaron durante 16 horas del ciclo de talleres de programación básica, fueron seis semanas en formación sobre los fundamentos de la programación. Este programa de formación se logró con los aliados makaia.org y code.org

En lo que va del actual Gobierno Nacional y la Administración Municipal, en la capital antioqueña se han financiado 69 iniciativas empresariales, con recursos asignados por más de $8.127 millones, los cuales estiman la generación de 385 puestos de trabajo.

Para el caso de Antioquia, se han apoyado 645 ideas con recursos por $58.256 millones, las cuales han generado 2.177 empleos formales. Desde la Presidencia de la República se han beneficiado 238 nuevas empresas con recursos de Capital Semilla del Fondo Emprender, superiores a los $26.570 millones y se espera crear 1.268 nuevas vacantes en el departamento.

En la Regional Antioquia del SENA, el Centro de Desarrollo Empresarial cuenta con un equipo humano de 56 orientadores de emprendimiento dispuestos a acompañar y consolidar las ideas de negocio de los emprendedores del departamento.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar