Saltear al contenido principal
Menú
1.814 Recicladores Han Recibido Acompañamiento Para Mejorar Las Condiciones De Su Oficio.
Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.

1.814 recicladores han recibido acompañamiento para mejorar las condiciones de su oficio.

Por: Leidy Lotero.

De la mano de organizaciones y dependencias de la Administración Municipal, como la Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos, se viene fortaleciendo emprendimientos y organizaciones de recicladores.

Estos ciudadanos han participado en certificación en competencias laborales con el SENA, en normas de recolección, transporte y aprovechamiento de residuos reciclables, además de cualificación en elementos administrativos, empresariales, seguridad y salud en el trabajo, cumplimiento normativo y temas relacionados al autocuidado, entre otros. Además, programas como renta básica se han beneficiado 1.675 familias, Ferias como el Museo de la Calle de recicladores de oficio para llevar oferta interinstitucional a la población, actualización del censo de recicladores (2020-2021), son otras iniciativas de la Administración Municipal. y la actualización del censo de recicladores hacen parte de las estrategias adelantadas, También se ha priorizado la construcción de huertas en el marco de los procesos de seguridad alimentaria para organizaciones de recicladores.

Unas 1.675 familias de recicladores locales se benefician del programa renta básica, subsidio ofrecido por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. A través de la ONG Mercy Corps fueron intervenidos 62 recicladores de oficio y se fortaleció un emprendimiento ejecutado en una de las organizaciones de recicladores del municipio.

Además, desde la Secretaría de Medio Ambiente se ofrece asistencia técnica a las organizaciones prestadoras del servicio de aprovechamiento en la ciudad, en el marco del Decreto 596 de 2016. Esto permite que las personas que tiene esta labor potencialicen su conocimiento en conocer sobre los materiales y la importancia de su labor en la ciudad, además de mejorar como personas.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar