Saltear al contenido principal
Menú
11 Extranjeros Vinculados A La Cadena De Tráfico Y Venta De Drogas En El “Barrio Antioquia”

11 extranjeros vinculados a la cadena de tráfico y venta de drogas en el “Barrio Antioquia”

Por: Leidy Lotero

En un operativo simultáneo, en varios puntos del barrio Trinidad o “Barrio Antioquia”, fue identificada una banda dedicada al tráfico y venta de estupefacientes, que vinculaba a venezolanos para la cadena del negocio ilegal. 

La acción estuvo acompañada por el seguimiento de las cámaras de seguridad y un equipo especializado de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, lo que ayudó a identificar toda la cadena de distribución, almacenamiento y venta de drogas. Igualmente, se comprobó la injerencia de la banda en las comunas Guayabal y Belén, así como en Itagüí y La Estrella.

Entre los capturados se destaca quien se hace llamar “Negrete”, uno de los principales coordinadores de este grupo criminal. Algunos de ellos presentan antecedentes por concierto para delinquir con fines de desaparición forzada, desplazamiento forzado, homicidio en persona protegida, secuestro simple, homicidio agravado y porte y tráfico de estupefacientes  y 11 extranjeros vinculados a la cadena de tráfico en dicha zona y en sectores aledaños.Les fueron incautadas 490 dosis de marihuana, 70 dosis de clorhidrato de cocaína, 100 dosis de éxtasis, 21 tarros de ketamina (utilizado para la fabricación de droga sintética) y una motocicleta  avaluada en $12 millones 

Esta operación se trata de un nuevo resultado de la Estrategia Articulada contra el Delito, liderada por la Policía Metropolitana, la Fiscalía  y la Alcaldía de Medellín además las autoridades afirman que,  este barrio muy pronto verá el resultado de la construcción de la estación de policía de Guayabal, donde tendremos una central de inteligencia y el Laboratorio de Automotores. Es la primera vez que en serio se le pone atención a esta zona con una intervención a largo plazo”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa. 

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leidy Patricia Lotero Foronda

Me defino como una viajera apasionada por la naturaleza y el trekking, me gusta la fotografía y experimentar el intercambio cultural, estilo y tradiciones de los lugares que visito.

Volver arriba
Buscar