Saltear al contenido principal
Menú
13 Mujeres Transgénero Presentan A Través Del Teatro Una Propuesta De Cambio Social.

13 mujeres transgénero presentan a través del teatro una propuesta de cambio social.

Por: Leidy Lotero

La Alcaldía de Medellín lideró la cuarta Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura en la que incorporó una línea específica dirigida a los colectivos, organizaciones o liderazgos comunitarios que propusieran alternativas de solución en contextos peligrosos para la población diversa LGBTIQ+ en la ciudad. 

El Parque de las Luces se convirtió en el escenario de la obra ¡Ay Días Machis!, una creación de 13 mujeres transgénero ganadoras de la cuarta Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura quienes recibieron $15 millones para cofinanciar la puesta en escena, que hereda la propuesta narrativa del dramaturgo antioqueño José Manuel Freidel, y une el mapa de las violencias que ellas han sufrido en sus hogares, barrios y comunidades.

El proyecto “Muzas, trans-formaciones afirmativas” fue uno de los ganadores de la cuarta Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, como solución de distintos contextos para la población diversa en la ciudad. Las próximas fechas de la obra serán el jueves 4 de noviembre, a las 5:00 p. m., en el Museo Casa de la Memoria, y el sábado 6 de noviembre, a las 5:00 p. m., en el Parque Bolívar.

Con una gran dosis de humor y una parte de crítica social, esta obra muestra aspectos como la violencia paramilitar contra las personas con identidades sexuales y de género diversas, el desplazamiento intraurbano por razones de género, las identidades sexuales diversas en comunidades indígenas, la migración de mujeres trans venezolanas, entre otros aspectos. 

A la iniciativa se unieron la Facultad de Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana, que convocó a un grupo de estudiantes para realizar el vestuario de las “Muzas”, y la organización Caribe Afirmativo, que apoya las iniciativas artísticas, culturales y de participación ciudadana alrededor de la diversidad sexual y de género.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar