Saltear al contenido principal
Menú
15 Personas Fueron Rescatadas Del Soterrado De Parques Del Rio Por Bomberos Medellín Luego De Las Fuertes Lluvias.
Foto prensa Alcaldía de Medellín

15 personas fueron rescatadas del soterrado de Parques del Rio por Bomberos Medellín luego de las fuertes lluvias.

En la noche del 17 de enero, luego de presentarse fuertes precipitaciones en la ciudad de Medellín; el soterrado de Parques del Rio sufrió inundaciones en donde quedó atrapado un bus de servicio público del municipio de Caldas y otros vehículos. El personal de Bomberos Medellín rescató a 15 personas.

Según el Siata, las mayores precipitaciones ocurrieron en el sur del Valle de Aburrá lo que aumentó el caudal del rio Medellín y esto fue lo que ocasionó las inundaciones en el soterrado sentido sur-norte en donde el agua subió 120 centímetros y fue necesario el rescate de dos motociclistas,12 pasajeros del bus y 1 persona que se encontraba dentro de un vehículo particular.

La línea 123 recibió 60 llamadas en donde la ciudadanía reportaba incidentes.

La directora del Dagrd Laura Duarte informó que “Las fuertes precipitaciones se dieron por un gran sistema que ingresa por la zona sur del Valle de Aburrá, con precipitaciones intensas y 196 descargas, como así lo reporta Siata. Por esto se presentó desbordamiento de quebradas, inundación en vía pública, desplome de árboles en diferentes partes de la ciudad y dos movimientos en masa”.

En el corregimiento de San Antonio de Prado se presentó un movimiento en masa y el otro en el barrio Ocho de Marzo; en el barrio Conquistadores se presentó desplome de árboles e inundaciones en el sector Juan Pablo II

Los dos movimientos en masa se presentaron en el corregimiento de San Antonio de Prado y en el barrio Ocho de Marzo, sumados al desplome de árboles en Conquistadores e inundación de viviendas en el sector de Juan Pablo II.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. Recuerde que a la línea 123 se puede reportar inundaciones, deslizamientos en masa, caída de árboles y cualquier incidente.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar