Saltear al contenido principal
Menú
Ediles Y Edilas De La Ciudad De Medellín Reciben El Pago De Sus Honorarios Por Su Trabajo En El Territorio.

Ediles y edilas de la ciudad de Medellín reciben el pago de sus honorarios por su trabajo en el territorio.

Una buena noticia y es que por fin los ediles y edilas de la ciudad de Medellín, van a recibir una remuneración por todos los servicios que le prestan a nuestra ciudad. Ellos por años han trabajado de manera social en sus comunas y no devengaban ningún salario ni honorarios por este concepto, aunque están todo el tiempo en función ayudar y hacer control a las políticas que se realizan desde la alcaldía de Medellín.

Después de cinco años, Medellín se convierte en una de las primeras ciudades en remunerar el trabajo de estos líderes que construyen, que piensan el territorio y contribuyen en la creación del tejido social.

Con este hito, se cumple una de las promesas de campaña del alcalde Daniel Quintero Calle y se dignifica mucho más la labor de los miembros de las Juntas Administradoras Local -JAL-. A partir de hoy reciben un incentivo de $72.616 por cada sesión a la que asistan.

El Proyecto de Acuerdo 053 de 2021, presentado desde la Secretaría de Participación Ciudadana, fue aprobado el 10 de mayo en primer debate y el 14 de mayo en segundo debate. Hoy se materializa con este primer pago.

Con este logro se espera que los ediles y edilas sigan comprometidos con la labor que ejercen en los territorios que sigan planeando, ayuden, convoquen ya que son ese puente entre la ciudadanía y la administración. De esta manera, la ciudad profundiza en la democracia imparable y, a través de acciones que promueven la participación ciudadana y la reivindicación de los liderazgos territoriales, avanza en la construcción de Medellín Futuro.

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar