Saltear al contenido principal
Menú
Avance Del Cumplimiento De Los 93 Indicadores De La Política Pública LGBTI.
Foto: Cortesía Alcaldia de Medellín

Avance del cumplimiento de los 93 indicadores de la Política Pública LGBTI.

Por: Leidy Lotero

Este año, la Alcaldía de Medellín ha trabajado en la promoción de entornos escolares seguros y el acceso a la educación superior para la población con identidades de género y orientaciones sexuales diversas.

Con el fin de revisar los avances en los 93 indicadores del Plan Estratégico 2018 – 2028 de la Política Pública LGBTI, se realizó el cuarto Comité Municipal de Diversidad Sexual e Identidad de Género de 2021.Entre los avances se cuentan las intervenciones en más de 150 instituciones educativas. Gracias a una gestión conjunta con la Secretaría de Educación, 28.959 estudiantes, 2.309 docentes y 1.876 padres, madres y cuidadores han participado en acciones de formación en derechos humanos, sexuales y reproductivos. Además se construyó un protocolo para atención y seguimiento a casos de discriminación por orientación sexual o identidad de género en las instituciones educativas que está próximo a ser aprobado.

Por otra parte, en articulación con Secretaría de las Mujeres, 178 mujeres bisexuales, transgénero y lesbianas se han capacitado en temas de género, masculinidades, mujeres, paz y erradicación de violencias de género con los diplomados y cursos cortos que ofrece esta dependencia a través de plataformas de trabajo autónomo.

Adicionalmente, 59 personas trans, entre los 17 y los 22 años, han recibido financiación para estudios tecnológicos y se estima que más personas LGBTI se beneficien con el acceso a los fondos de educación de Sapiencia para tecnologías, con la eliminación del prerrequisito de cinco años de residencia en Medellín y podrán acceder desde el primer semestre de 2022.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leidy Patricia Lotero Foronda

Me defino como una viajera apasionada por la naturaleza y el trekking, me gusta la fotografía y experimentar el intercambio cultural, estilo y tradiciones de los lugares que visito.

Volver arriba
Buscar