Saltear al contenido principal
Menú
2.000 Jóvenes Recibirán Apoyo Psicosocial Por Medio Del Proyecto Emancipados

2.000 jóvenes recibirán apoyo psicosocial por medio del proyecto Emancipados

Por: Jhonathan Restrepo, 05 de Agosto de 2021

Un total de 800 jóvenes de Medellín que viven en contextos potencialmente riesgosos para su salud o han requerido apoyo psicosocial han sido acompañados por el proyecto Emancipados de la Secretaría de la Juventud.

Este año, Emancipados tiene el objetivo de orientar a 2.000 jóvenes a través de los centros de escucha y las instituciones educativas, en seis comunas priorizadas por índices de suicidio y consumos riesgosos, como son la 1, 2, 3, 4, 15 y 80.

De forma paralela, se ha atendido individualmente a jóvenes que han solicitado acompañamiento psicológico en la línea de WhatsApp de la Secretaría (3107154095) o en el portal del Sistema de Alertas Tempranas de Medellín -SATMED.

Igualmente, se ha apoyado a jóvenes candidatos a los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación. “Me parece muy importante aprender a desarrollar estas habilidades en psicología y complementar nuestros liderazgos para poder ejercer de la mejor manera y llevar a nuestra ciudadanía y nuestros jóvenes al próximo nivel”, dijo Camilo Botero, líder juvenil y gestor cultural.

En alianza con la Secretaría de las Mujeres, se desarrollarán espacios grupales para la salud mental, como Mujer, salud mental y bienestar holístico, con un grupo de 50 participantes quienes integran la Red Mujeres Jóvenes Talento de Medellín.

Desde el proyecto Emancipados, también se ha brindado atención a la población sorda en el Escuchadero ubicado en la estación San Antonio a través de una psicóloga con manejo de Lengua de Señas Colombiana.

La Secretaría de Salud ha activado 31 puntos de Escuchaderos los cuales, desde su inicio en septiembre de 2020, han servido para dar respuesta a la problemática individual de salud mental en la ciudad. Hasta hoy, se han activado tres puntos itinerantes y 38 fijos, entre ellos, la estación San Antonio del Metro, con un horario de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar