Saltear al contenido principal
Menú
219 Capturas Reportan Grupos Especializados Contra El “fleteo” Y La Extorsión

219 capturas reportan grupos especializados contra el “fleteo” y la extorsión

Los grupos especializados contra el delito, creados por la Alcaldía de Medellín desde su puesta en funcionamiento en febrero en articulación con la Policía Metropolitana, han venido dando resultados contra fenómenos delincuenciales de alto impacto, teniendo como objetivo el hurto y la extorsión en varias de las modalidades que más afectan a los medellinenses.

Entre estos resultados del Grupo Antifleteo se destaca la incautación de ocho armas de fuego y de 15 traumáticas; además de 22 motocicletas recuperadas y 59 casos en los que han sido hallados y devueltos elementos hurtados, como celulares y joyas, entre otros.

Por su parte, el Grupo Táctico Antiextorsión ha logrado impactar directamente a tres Organizaciones Delincuenciales Organizadas (“La Terraza”, “La Sierra” y “Los Chatas”, en las comunas 3, 8 y límites con Bello) y a 18 Grupos Delincuenciales Comunes Organizados con 145 capturas, evitando el pago ilegal de $1.242 millones sólo por el delito de extorsión.

Además, de la mano del Gaula se han frustrado 22 secuestros extorsivos y se han emprendido acciones de extinción de dominio por más de $5.000 millones a estas mismas organizaciones delictivas.

Ambos grupos operan articulados con el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín y tienen a disposición las 2.886 cámaras de videovigilancia, entre ellas las 400 de reconocimiento de placas, que ha sido una de las herramientas más efectivas para la localización y neutralización en casos de hurto, pero también para la investigación y sustento probatorio en casos de capturas.

La puesta en funcionamiento de estos grupos ya es un modelo de articulación en varias ciudades del país y se está extendiendo a otros municipios del área metropolitana.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar