Saltear al contenido principal
Menú
23.057 Estudiantes De Las Instituciones Educativas Oficiales De Medellín Participan Del Programa De Media Técnica

23.057 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Medellín participan del programa de media técnica

Por: Jhonathan Restrepo, 27 de Julio de 2021

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, ofrece programas de media técnica en el 84 % de las instituciones educativas oficiales, en áreas como informática, energía, salud, industrial, textil, comercio y turismo, entre otras. Parte de los objetivos de esta estrategia de formación es contribuir a la permanencia académica, promover al estudiante hacia la educación superior y generar alternativas para el empleo, al terminar el bachillerato.

La Administración Municipal, con seis aliados estratégicos, llega con los programas de media técnica a las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín. Los territorios con más instituciones educativas con esta capacitación complementaria son: Robledo con 19, Aranjuez y Manrique con 15 colegios cada uno, Doce de Octubre con 14 instituciones y Castilla y Belén, ambos con 13 planteles.

La Secretaría de Educación avanza en un 84 % en la línea del Plan de Desarrollo Medellín Futuro, universalización de la media técnica, que tiene como meta llegar a 197 instituciones educativas este año, y a 220 en 2023. Esta estrategia es la semilla del Valle del Software y actualmente cuenta con 83 programas.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar