Saltear al contenido principal
Menú
28.000 Personas Han Recibido Capacitación En Gestión Del Riesgo De Desastres En Medellín Durante La Pandemia

28.000 personas han recibido capacitación en gestión del riesgo de desastres en Medellín durante la pandemia

Se han sensibilizado más de 28.000 personas en temas de cultura de prevención y reducción de emergencias durante el primer semestre de 2020, a través del equipo social, adscrito a la Subdirección de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres por parte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD

A través de las plataformas digitales generan todas las condiciones necesarias para que en ámbitos familiares, educativos y empresariales se adopte una rutina constante en torno a la gestión del riesgo de desastres. 

El equipo social, integrado por 15 profesionales de diversas áreas del conocimiento, se encarga de instruir a diferentes grupos poblacionales en 26 talleres multipropósito. Con relatos cercanos y experiencias reales se hace pedagogía con las personas. Los casos allí expuestos son parte de las amenazas latentes en los lugares cotidianos y permiten generar entornos seguros para evitar estas tragedias. 

Talleres como el Abecé de la Gestión del Riesgo de Desastres, Hogares Seguros, Navidad Segura, Agua Segura y el Sistema de Alertas Tempranas Comunitarias, entre otros, son algunas de las modalidades de prevención y conocimiento del riesgo impartidas por el DAGRD. 

El equipo tiene cobertura en las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín, a través de 12 zonas de atención a las comunidades. Este trabajo, que hace parte del Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, se mantiene activo y en jornada permanente, incluso en medio de la contingencia actual.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *