Saltear al contenido principal
Menú
300 Niños De Altavista Y Sus Familias Adquirieron Habilidades De Construcción De Paz Con Tecnología, Pedagogía Y Juego.

300 niños de Altavista y sus familias adquirieron habilidades de construcción de paz con tecnología, pedagogía y juego.

Por: Leidy Lotero, 09 de Agosto de 2021

Acompañados de sus padres, madres y demás familiares, cerca de 300 niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) del corregimiento Altavista participaron en una jornada de sensibilización que buscó promover temáticas relacionadas con la sana convivencia, la cultura de la legalidad, los derechos humanos y la construcción de entornos de paz y no violencia.

La jornada se denominó Carrusel y cine reflexivo por la verdad, la convivencia y garantías de no repetición este evento se llevó a cabo en el sector La Palma con la intención de aportar a la recuperación de la identidad del lugar como barrio y desincentivar la estigmatización que ha tenido como un referente violento. El carrusel fue liderado por profesionales en psicología, trabajo social y gestores de paz quienes, a través de herramientas como la robótica, la lúdica y el juego, crearon un espacio de reflexión para que los asistentes pensaran en formas alternativas de resolución pacífica de conflictos y cómo aportar a la sana convivencia en sus hogares, escuelas y barrios.

En la jornada, también se utilizó la robótica como herramienta pedagógica para que los participantes reflexionaran sobre algunos dilemas éticos, el trabajo en equipo, la importancia de creer en otras personas y entender la verdad del otro. Para esto, una de las estaciones del carrusel funcionó como una mini cancha en la que los niños compitieron con robots, carros a control remoto y recibieron nociones sobre temas de ciencia, tecnología e innovación.

María Montero, habitante del barrio, quien asistió al carrusel con sus hijos, destacó: “Yo veo que es la mejor forma para que ellos se entretengan y no tengan espacio para pensar en cosas malas, para que se concentren en el deporte y el juego, por eso es súper bueno para ellos, tanto para mis hijos que están aquí, como para los demás niños de la comunidad”.

Desde el componente de prevención de las violencias y el delito con enfoque restaurativo de la Alcaldía de Medellín, se han sensibilizado a través de talleres y encuentros lúdico-pedagógicos 8.491 niños y niñas, 11.564 adolescentes y jóvenes, 906 padres y docentes; además, se han realizado 1.594 semilleros hasta julio de este año.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Esta entrada tiene un comentario
  1. […] Acompañados de sus padres, madres y demás familiares, cerca de 300 niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) del corregimiento Altavista participaron en una jornada de sensibilización que buscó promover temáticas relacionadas con la sana convivencia, la cultura de la legalidad, los derechos humanos y la construcción de entornos de paz y no violencia. La jornada se denominó Carrusel y cine reflexivo por la verdad, la convivencia y garantías de no repetición este evento se llevó a […] 300 niños de Altavista y sus familias adquirieron habilidades de construcción de paz con … […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar