Saltear al contenido principal
Menú
41 Familias Damnificadas De Villa Guadalupe Entran En Proceso Para Acceder A Solución De Arrendamiento Temporal.

41 familias damnificadas de Villa Guadalupe entran en proceso para acceder a solución de arrendamiento temporal.

Por: Leidy  Lotero

La Alcaldía de Medellín, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat (Isvimed), avanza en el proceso de su programa de Arrendamiento Temporal con 41 familias del sector de Villa Guadalupe, comuna 1-Popular, que el pasado 3 de septiembre abandonaron sus viviendas luego de que un movimiento de masa generara grietas en las estructuras y altas posibilidades de desplome de las mismas.

De 41 familias damnificadas por la lluvia, 30 ya pasaron la verificación de cumplimiento de requisitos para acceder al subsidio que ofrece la Alcaldía de Medellín. Estos hogares deben recopilar la documentación reglamentaria en un plazo no mayor a dos meses después de que fueron notificados y llevarla a la sede del Isvimed de Arrendamiento Temporal: calle 47 # 81-85, barrio Floresta.

En esta segunda temporada de lluvias del año, el Isvimed agiliza todas las medidas administrativas para que los hogares remitidos, que reúnan las condiciones, reciban el subsidio. Al momento, la entidad cuenta con 2.703 hogares activos en el programa de Arrendamiento Temporal a la espera de una solución definitiva de vivienda.

Previo al estudio de requerimientos de las familias remitidas al Isvimed, la Comisión Social de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, atiende en territorio a las familias, sensibilizándolas frente al autocuidado, autoprotección, autoconservación y la precaución, con prioridad en el bienestar y respeto por sus derechos. También realizan la caracterización de cada hogar y la descripción de la situación socioeconómica para articular las rutas de atención necesarias.

Estas familias podrán acceder al subsidio, equivalente a $430.841, toda vez que tengan ingresos inferiores a los dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, no hayan sido favorecidas con ningún otro apoyo de vivienda, certifiquen mínimo seis años de residencia en la ciudad y no posean otras propiedades registradas dentro del territorio nacional.

Además, activan la entrega de ayudas humanitarias, transporte y almacenaje de enseres, acompañamiento y seguimiento a casos complejos y el traslado a albergues temporales de emergencias, siempre y cuando las familias estén de acuerdo y no tengan redes familiares, sociales o económicas que les permitan acceder a habitabilidad de manera inmediata.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar