Saltear al contenido principal
Menú
6.032 Hogares De Medellín Han Aumentado Su Calidad De Vida

6.032 hogares de Medellín han aumentado su calidad de vida

Por: Jhonathan Restrepo

09/07/2021

La Alcaldía de Medellín, a través del Isvimed y la Secretaría de Gestión y Control Territorial, ha ayudado a que 6.032 hogares superen carencias habitacionales en aspectos como la estructura, espacio y disponibilidad de servicios públicos domiciliarios, reduciendo así el déficit cualitativo de vivienda. El objetivo para este cuatrienio, según el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023, es que 19.527 hogares superen esta situación. A la fecha, el cumplimiento en la meta supera el 31 %.

La Administración Municipal ha ejecutado 2.322 mejoramientos de vivienda para fortalecer el modelo de Ecociudad implementando el uso de materiales ecológicos que mitigan el impacto ambiental. Las obras de mejoramiento incluyen: cambio parcial de techos, sanitarios, enchape de baños, instalación de redes eléctricas e hidrosanitarias, estuco, pintura, adecuación de piso nuevo, mesón de cocina, entre otros. Las personas con discapacidad obtienen, adicionalmente, mejores condiciones al interior del hogar que facilitan el acceso y la movilidad.

Llevar los servicios públicos a los hogares y optimizar las condiciones de conectividad son dos acciones que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que viven en Medellín. Con esto, la Administración Municipal no solo invierte en los temas ornamentales sino en adecuaciones que permiten economizar el uso de los recursos y mejorar las opciones de salubridad dentro de las viviendas.

Asimismo, mejorando la conectividad con las líneas de alcantarillado se aporta al cuidado del medio ambiente fortaleciendo la Ecociudad, pues muchos hogares dejan de depositar desechos en quebradas o pozos sépticos que carecen de tratamiento de aguas residuales.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar