Saltear al contenido principal
Menú
9.815 Estudiantes Entre Los Grados 8º Y 11º Han Participado De Encuentros Vocacionales

9.815 estudiantes entre los grados 8º y 11º han participado de encuentros vocacionales

Por: Jhonathan Restrepo

25/06/2021

La Alcaldía de Medellín, en articulación con la Secretaría de Educación, desarrolla la estrategia GPS Realizacional, que tiene como objetivo la orientación vocacional de los estudiantes entre los grados 8º y 11º de las instituciones educativas oficiales, para guiarlos en la decisión sobre qué carrera profesional escoger tras terminar su bachillerato.

La Secretaría de Educación, en coordinación con Sapiencia, dio una charla sobre el fondo de esta entidad para estudios en educación superior, en la cual participaron 5.867 alumnos de 130 instituciones educativas oficiales, y otra sobre becas tecnológicas para 2.345 jóvenes de 67 establecimientos escolares.

El GPS Realizacional se complementa con transmisiones en vivo a través del canal de YouTube de la Secretaría de Educación, tanto con los aliados como con universidades públicas y privadas. En lo que va de 2021, se han efectuado cuatro encuentros con más de 5.000 visualizaciones.

Esteban Beltrán, estudiante de décimo grado de la institución educativa José María Bernal, ha participado en algunas de las transmisiones realizadas con los planteles de educación superior adscritos al Municipio de Medellín: “Mi experiencia con los Live de YouTube siento que me han ayudado mucho. Por ejemplo, cuentan cómo es el ITM, las experiencias de quienes han estudiado ahí, cómo les ha funcionado. La verdad siento que el ITM es una gran universidad. También me gustó cómo evalúan cada área y las carreras que tienen para estudiar”.
La Secretaría de Educación, junto a los programas Generación E y Jóvenes en Acción del Gobierno Nacional, presentaron oportunidades de becas y sostenimiento en educación superior a 913 estudiantes de 52 planteles. Además, la estrategia vocacional ha realizado, durante este año, 23 encuentros virtuales de orientación en el que participaron cerca de 700 estudiantes de 26 instituciones.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar