Saltear al contenido principal
Menú
Abre Convocatoria “Hábitat Y Memorias Rurales” Para Las Juventudes De Los Corregimientos

Abre convocatoria “Hábitat y Memorias Rurales” para las juventudes de los corregimientos

La estrategia Jóvenes Rurales de la Secretaría de la Juventud abrió una convocatoria dirigida a habitantes de los cinco corregimientos de Medellín entre los 14 y 28 años para que presenten propuestas asociadas al diseño, producción y divulgación de contenidos digitales relacionados con el hábitat y la memoria de estos territorios. En la convocatoria podrán participar jóvenes de forma individual u organizados en clubes, grupos, redes y organizaciones juveniles. En este último caso, el 80 % de sus integrantes deben tener entre 14 y 28 años.

Las propuestas que participen de “Hábitat y Memorias Rurales” pueden girar en torno a ejes temáticos que incluyen la valoración, el cuidado y conservación de los ecosistemas y su biodiversidad; equilibrio de las relaciones entre los seres humanos y su entorno, conflictos socioambientales y diversas iniciativas de construcción de la memoria (prácticas sociales, oficios, patrimonios, tradiciones, identidades, y conflictos territoriales). 

Los productos que pueden proponerse para esta convocatoria abarcan desde desarrollo de páginas web, podcasts y programas radiales, hasta revistas, blogs, materiales audiovisuales, entre otros contenidos que tengan la posibilidad de ser difundidos de manera virtual.

Finalmente, se elegirán cinco propuestas ganadoras de cada uno de los corregimientos de Medellín: San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena. Quienes resulten seleccionados recibirán estímulos para fortalecer su proyecto.

Las juventudes interesadas en participar pueden enviar sus propuestas al correo habitatymemoriasrurales@gmail.com hasta el próximo 30 de septiembre. Toda la información de la convocatoria se encuentra en www.medellinjoven.com. 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *