Saltear al contenido principal
Menú
Acciones De Prevención Contra La Explotación Sexual Comercial De Niñas, Niños Y Adolescentes

Acciones de prevención contra la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

En septiembre, se conmemoró el mes contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes -ESCNNA que buscó poner en la agenda de la ciudad el cuidado y la promoción de los derechos de la niñez. La Administración Municipal realizó más de 52 acciones de sensibilización durante este mes entre las que se destacan ferias de servicio, movilizaciones sociales, talleres a instituciones educativas, conversatorios, obras teatrales y charlas pedagógicas.

Se debe tener en cuenta que la explotación sexual en la ciudad aún está vigente en sus diferentes modalidades, por eso hay que continuar trabajando en conjunto con la comunidad en contra del delito con herramientas pedagógicas que propicien el autocuidado y los espacios seguros.

Se destacan, también, las formaciones a actores corresponsables en la protección de la niñez, como el gremio de taxistas, el gremio hotelero y los hostales que fueron sensibilizados con 27 microtalleres para que desde su quehacer fomenten la garantía de los derechos y reporten cualquier irregularidad a las líneas 123.

Estas acciones, que generan entornos de cuidado y redes protectoras, impactaron a más de 1.100 niñas, niños y adolescentes, en un marco de protección y garantía de derechos de la niñez.

En el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023, el trabajo por el bienestar de la niñez y la adolescencia se enmarca en la línea estratégica Medellín Me Cuida, la cual busca generar entornos sociales, familiares y comunitarios, protectores seguros, creativos y sostenibles.

En la construcción de la Medellín Futuro, se lucha continuamente contra la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes desde la promoción de derechos, la prevención del delito y el fortalecimiento familiar, pero todos somos corresponsables en el acompañamiento y cuidado de ellos y ellas, por eso, invitamos a la ciudadanía a reportar cualquier vulneración a la línea 123 social y a recordar que los derechos de la niñez deben ser garantizados.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar