Saltear al contenido principal
Menú
Actividades Para Identificar Derechos De Mujeres Migrantes Y Como Acceder A Ellos
foto kit de prensa alcaldia de medellin

Actividades para identificar derechos de mujeres migrantes y como acceder a ellos

Por: José García

El pasado 20 de junio se llevó a cabo la conmemoración del Dia internacional de la mujer Migrante y Refugiada, que se celebró con el desarrollo de actividades que ayuden a conocer sobre los derechos humanos de las mujeres que viven en esta condición de refugiadas en la capital antioqueña.

Para este 22 de junio se hará un conversatorio para distinguir las barreras que enfrentan estas mujeres y que al identificarlas puedan acceder plenamente a sus derechos. Encuentro que se realizará en el auditorio del Área Metropolitana, a las 2:00 p. m., y estará dirigido por la Subcomisión para el Fortalecimiento de la Atención y Protección de Mujeres Refugiadas y Migrantes Víctimas de Violencias Basadas en Género, del Consejo de Seguridad Pública de las Mujeres de Medellín.

El 25 de junio, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., tendrá lugar una feria de servicios para la atención de mujeres migrantes, en la UVA del barrio Nuevo Amanecer, del corregimiento AltaVista. Esta es convocada y organizada por Acnur y en ella se articularán la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos para acercar la oferta de servicios de la Administración Municipal.

Además, se llevarán a cabo otras actividades importantes sobre los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, prevención de violencia que se basan en género y difusión de mecanismos para su atención: Línea 123 Mujer, Hogares de Acogida, defensa técnica y atención psico jurídica en territorio. El 30 de junio se hará la Clínica Jurídica Feminista, de la mano de la organización Colectiva Justicia Mujer, de 9:00 a. m. a 12:30 p. m., en la Casa de la Lectura Infantil de Comfenalco, ubicada en la avenida La Playa.

Allí de adelantaran actividades con profesionales para identificar y analizar casos donde se hayan vulnerado derechos humanos a estas mujeres migrantes.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar