Saltear al contenido principal
Menú
Actualización De Nomenclatura En Algunos Inmuebles De Medellín

Actualización de nomenclatura en algunos inmuebles de Medellín

La Alcaldía de Medellín avanza con el proceso de revisión y actualización de la nomenclatura de los inmuebles que presentan inconsistencias, en las diferentes comunas y corregimientos.

Este año se han instalado adhesivos en 6.538 inmuebles, que permiten garantizar la asignación de una nomenclatura de manera técnica para que los habitantes conozcan cuál es su geolocalización exacta a través de una dirección real.

La actualización y modernización de la nomenclatura de un predio va más allá de la simple asignación de un número de referencia geográfica. Este proceso trae beneficios como una mejor movilidad de los equipos de emergencias, la ubicación de las empresas privadas para prestar sus servicios a domicilio, el otorgamiento de subsidios, la planeación del territorio, la programación de las inversiones, la correcta instalación y administración de las redes de servicios públicos por parte de los prestadores, además de la correcta ubicación dentro de la ciudad y de todos los actores del territorio.

Si la nomenclatura de un inmueble cambia durante el proceso, esto no implica que inmediatamente haya que hacer un trámite para poner la nueva dirección en la escritura por parte del propietario.

La Subsecretaría de Catastro realiza una actualización en tiempo real de las bases de datos en la Superintendencia de Notariado y Registro, la cual permite que cuando alguien necesite expedir una nueva escritura, por ejemplo, para la venta de su inmueble, en el certificado de tradición y libertad aparezca la nueva dirección y quede consignada en el nuevo documento público.

Este proceso ya se realizó en los cinco corregimientos de la ciudad y actualmente se adelanta en las comunas 5 – Castilla y 9 – Buenos Aires.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar