Saltear al contenido principal
Menú
Adultos Mayores De Medellín Serán Reconocidos Por Su Labor En Beneficio De La Comunidad

Adultos mayores de Medellín serán reconocidos por su labor en beneficio de la comunidad

Por: Jhonathan Restrepo

07/07/2021

Hasta el 16 de julio estará abierta la convocatoria de la Condecoración Gilberto Echeverri Mejía para Adultos Mayores Sobresalientes. Este galardón reconoce el liderazgo y el trabajo comunitario de un hombre y una mujer, mayores de 55 años, que se destaquen por sus aportes a la ciudad. Asimismo, busca motivar a los jóvenes a promover el respeto por esta población y transformar imaginarios negativos sobre la vejez.

Los ciudadanos interesados en postularse deberán dirigirse a uno de los 13 puntos habilitados por la Alcaldía de Medellín en toda la ciudad. Las direcciones y horarios pueden conocerse en el sitio web https://bit.ly/35EvCDN donde también están los requisitos y el paso a paso de la convocatoria, y podrán descargarse los formularios necesarios.

En las sedes dispuestas se recibirá el formato de postulación diligenciado, la fotocopia de la cédula, evidencias audiovisuales del trabajo comunitario realizado y una carta de referencia que certifique el liderazgo en procesos relacionados con desarrollo social, educación, cultura, recreación y deportes, tecnología o empoderamiento de comunidades. Los postulantes también deben entregar un video de una duración máxima de tres minutos en el que expliquen el trabajo que realizan en comunidad.

Las postulaciones serán evaluadas por un comité de selección conformado por un delegado del alcalde Daniel Quintero Calle, los cabildantes mayores, un representante del Personero de Medellín, la Directora Técnica del Equipo de Personas Mayores – Amautta y un delegado de la Secretaría de Educación. Ellos calificarán el trabajo, la experiencia y las gestiones que acrediten el liderazgo de los participantes.

Se espera que cada comuna y corregimiento tenga una persona mayor destacada por su trabajo. El hombre y la mujer sobresalientes recibirán el galardón el 28 de agosto, en el marco de la Semana de las Personas Mayores, que se desarrollará entre el 23 y el 29 de ese mes. Cada uno obtendrá un incentivo económico que ayudará a potencializar su trabajo en comunidad.

En 2020, este reconocimiento fue entregado a Ricardo Mejía, del corregimiento Altavista, por su empoderamiento y ayuda a la población mayor en este territorio; y a Damary Cano, de la comuna 8 -Villa Hermosa, por promover la educación y el desarrollo social en su comunidad.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar