Saltear al contenido principal
Menú
Agentes Educativos De Buen Comienzo Podrán Viajar A Finlandia Para Conocer Modelos De Educación.
foto: cortesía Medellín Alcaldía

Agentes educativos de Buen Comienzo podrán viajar a Finlandia para conocer modelos de educación.

Por: Leidy Lotero

Con el propósito de aportar a la transformación educativa y cultural de la ciudad de Medellín, la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo inició la construcción del Diseño Curricular de Educación Inicial, que contará con varias fases y componentes, destacándose la participación activa y permanente de los agentes educativos quienes a su vez podrán postular sus prácticas pedagógicas innovadoras, en el marco de la atención integral a niños y niñas.

Finlandia es uno de los países que lidera los escalafones de la prueba PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y su modelo educativo se basa en las necesidades de los niños y niñas, y en formarlos para la vida y afrontar los problemas del siglo XXI. El modelo de educación finlandés ha sido replicado en otros países del mundo, como España, México, Inglaterra, entre otrosserán cinco agentes educativos quienes viajarán en junio del próximo año, tras postular sus prácticas pedagógicas innovadoras.El viaje está contemplado dentro del proyecto de construcción del Diseño Curricular de Educación Inicial.

El Diseño Curricular de Educación Inicial será el primero en adoptarse en Medellín para la atención integral a niños y niñas entre uno y cinco años de edad. En la actualidad rigen currículos para atención a niños mayores de cinco años, por lo cual este currículo responderá a los propósitos del desarrollo y aprendizaje y a los retos de la transformación educativa y cultural para alcanzar atención inclusiva, equitativa y de calidad.

Los agentes educativos podrán inscribir, hasta el 28 de enero de 2022, sus propuestas de educación inicial y las mejores cinco serán elegidas para viajar a Finlandia a conocer el modelo implementado para la atención a los niños y niñas de ese país. La aplicabilidad de las iniciativas seleccionadas se daría a partir del año 2022 cuando se surta el proceso de investigación académica y pedagógica.

El viaje de los agentes educativos está planteado para junio de 2022 . En Finlandia estarían una semana. Los agentes educativos interesados pueden inscribir sus prácticas innovadoras ingresando al siguiente link: https://bit.ly/3lvtCWA

 

 

 

 

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leidy Patricia Lotero Foronda

Me defino como una viajera apasionada por la naturaleza y el trekking, me gusta la fotografía y experimentar el intercambio cultural, estilo y tradiciones de los lugares que visito.

Volver arriba
Buscar