Saltear al contenido principal
Menú
Alcaldía De Medellín Atiende A Comerciantes Afectados Por Lluvias En Santo Domingo Savio

Alcaldía de Medellín atiende a comerciantes afectados por lluvias en Santo Domingo Savio

Por:  Leidy Lotero

Luego de las fuertes lluvias del pasado 13 de noviembre, la Alcaldía de Medellín realizó una jornada de caracterización en la comuna 1 – Popular, en el barrio Santo Domingo Savio, para identificar las afectaciones al comercio y estructurar un plan de acompañamiento para el sector.

Con créditos, acceso a nuevos mercados y oportunidades de empleo La Administración Municipal activó diferentes acciones para llevar a cabo acciones a este territorio. Inicialmente, el Banco de las Oportunidades agrupará a los afectados en redes vecinales para que reciban recursos en modalidad de créditos de fácil acceso y tasas bajas. A los negocios que demuestren mayor impacto en número de empleos y recursos comprometidos se les priorizará en los créditos hasta por $8 millones.

El subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia asegura con una caracterización en el sector con más de 100 visitas a unidades productivas y realizó todo un plan de acompañamiento, que incluye la estrategia de Plante Familiar con la Secretaría de Inclusión, también acercaron los créditos del Banco de las Oportunidades, redes vecinales para facilitar el acceso a estos recursos; se reconoce que es muy importante para ellos vender sus productos vinculando diferentes estrategias de acceso a mercado y otras iniciativas que  permitan ayudar y potenciar las unidades productivas de este territorio.

Ademas, con la estrategia Compra Hecho en Medellín, los emprendedores del sector podrán participar en ferias y próximos eventos en diferentes zonas de la ciudad, 32 comerciantes recibirán una ayuda aproximada al millón de pesos, a través de la línea Plante Familiar, recursos para invertir en la recuperación de capital.

En total, se visitaron 103 establecimientos comerciales, el 45 % de ellos reportaron algún tipo de afectación. Se identificaron 47 unidades económicas damnificadas como droguerías, comercializadoras de helados, recicladoras, legumbrerías, peluquerías, tiendas, graneros, bodegas de pollo y carne, remates, se incluyen venteros informales de dulces, frutas y otros productos en los alrededores de la estación Santo Domingo del Metrocable.

Finalmente, desde la Oficina Pública de Empleo se ejecutará una estrategia de intermediación laboral para conectar la oferta de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) con los habitantes de la zona para que sean contratados en las obras de reconstrucción de la comuna. De igual  manera, la invitación es para todos los  ciudadanos en temporadas de lluvias a estar pendientes de nuestros hogares y lugares de trabajo  si se presenta algún incidente llamar a la linea 123 y activar la linea de emergías.

 

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar