Saltear al contenido principal
Menú
Alcaldía De Medellín Comprometida Con Los Jóvenes Y Sus Iniciativas De Cambio Social

Alcaldía de Medellín comprometida con los jóvenes y sus iniciativas de cambio social

En la ciudad, los jóvenes han sido partícipes y protagonistas de diferentes formas de organización social que buscan la transformación. Como parte del Sistema Municipal de Juventud, se encuentra la Plataforma Municipal de Juventudes que ha realizado diferentes actividades que fomentan la participación, entre ellas, la primera Asamblea Municipal de Juventudes del año 2021.

También, se inició el proceso formativo enfocado hacia la dinamización de las elecciones al Consejo Municipal de Juventud, hito importante para la democracia joven de la ciudad, todo esto con el acompañamiento de la Secretaría de la Juventud.

La Secretaría de la Juventud, con sus seis programas estratégicos, reitera su compromiso y avanza en la misionalidad de ser garante de vida de los 636.000 jóvenes entre los 14 y 28 años que habitan la ciudad. Para esto, se han cumplido importantes hitos este año como:

La realización de la Cumbre del Empleo Joven, con la participación de 8.460 jóvenes, de manera presencial y virtual, creando un espacio de sinergia entre los sectores público, privado y solidario para fortalecer la empleabilidad y el acceso a oportunidades por parte de las juventudes.

A través de la plataforma Medellín Joven, se han realizado 948.222 orientaciones efectivas para acceder a la oferta disponible en materia laboral, educativa y cultural de la ciudad.

La salud mental es uno de los componentes esenciales para el cuidado de las juventudes. Con el programa Salud Pública Juvenil, se ha brindado apoyo psicosocial a 800 jóvenes en diferentes escenarios.

Con Juventud que Teje Vida, se ha acompañado a 156 jóvenes para prevenir la vulneración de sus derechos y libertades, y a través del Sistema de Alertas Tempranas se lleva a cabo la formación de 600 agentes protectores de derechos humanos en diferentes comunas de la ciudad.

Las juventudes rurales, que son el 13 % de la población joven de Medellín, han sido atendidas por diferentes proyectos de la Secretaría y formadas para el cuidado de las fuentes hídricas.

De igual forma, se acerca la Semana de la Juventud, que tendrá lugar entre el 25 y el 29 de agosto, con actividades en diferentes zonas de Medellín y sus cinco corregimientos. El evento abrirá un espacio para las conversaciones sobre salud y democracia joven; tendrá presencia con talleres, torneos de fútbol y conciertos en distintas comunas y mostrará el talento de las juventudes seleccionadas en la convocatoria de artistas.

Para conocer más acerca de las oportunidades para las juventudes y la programación de la Semana de la Juventud sigue en redes sociales a @juventudmed y visita el sitio web www.medellinjoven.com

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar