Saltear al contenido principal
Menú
Alcaldía De Medellín Realiza Acompañamiento A Familias Afectadas Por Las Lluvias El Pasado Viernes En El Nororiente De Medellín.

Alcaldía de Medellín realiza acompañamiento a familias afectadas por las lluvias el pasado viernes en el nororiente de Medellín.

La comunidad del sector el Pacífico del barrio Trece de Noviembre de la comuna 8, Villa Hermosa, que resultó afectada por las lluvias del pasado viernes, esta recibiendo acompañamiento de las autoridades municipales como: El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) y el Cuerpo Oficial de Bomberos

Son 12 ingenieros que están realizando las labores de levantamiento de datos en el sector.

Alethia Arango G. Directora del DAGRD informó que “el equipo técnico del DAGRD con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el SIATA, han realizado recorridos en las zonas afectadas, complementario a esto 52 familias han recibido ayuda humanitaria”.

El equipo técnico recomendó la evacuación definitiva de 52 viviendas por alto riesgo. Uno de estos inmuebles colapsó de forma total y otros nueve parcialmente. Por fortuna, ninguno de estos incidentes generó personas lesionadas por las crecientes súbitas.

Estas afectaciones en el centroriente de Medellín ocurren durante la transición a la segunda temporada de lluvias de 2020, que llega para septiembre, octubre, noviembre y diciembre. De acuerdo con el Siata y el Ideam, las precipitaciones durante este periodo aumentarán en un 60 % más respecto a otros años.

Se invita a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones de información oficial emitida a través de @dagrdmedellin y @alcaldiademed y reportar emergencias a la línea 123.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *