Saltear al contenido principal
Menú
Alerta Por Probabilidad De Ocurrencia Del Fenómeno De La Niña

Alerta por probabilidad de ocurrencia del fenómeno de la Niña

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), junto con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, realizan seguimiento a las afectaciones por las precipitaciones que han ocurrido en los últimos días en la ciudad en la temporada de menos lluvias, y se preparan para la segunda temporada de este fenómeno que inicia su transición a mediados de septiembre.

El Ideam, Siata Medellín, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) han extendido la alerta a la población, gobernantes y entidades públicas para estar muy atentos con los planes de contingencia y la preparación en el inicio y consolidación de esta condición climática.

De las 1.100 emergencias, más de 720 corresponden a desplomes de árboles, 273 a deslizamientos y 98 a inundaciones. Así mismo, estas afectaciones generaron por parte del Dagrd y Bomberos Medellín 2.290 inspecciones por riesgo, con 483 evacuaciones definitivas y 480 temporales, entre el primero de enero y el 31 de agosto de 2021.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar