Saltear al contenido principal
Menú
Amenazas De Violencia En Protestas Para El 20 De Julio

Amenazas de violencia en protestas para el 20 de julio

Por: Emanuelle Agudelo, 19 de Julio de 2021

 Tal y como comentó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el ELN impulsará actos de violencia, manifestación y vandalismo en la ciudad, según el funcionario:

Tenemos una amenaza cierta de inteligencia del frente urbano nacional del ELN que tendría intereses de actuar el día de mañana y por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para que esté atenta para que nos dé información porque estos grupos criminales podrían actuar, ya sea dejando artefactos explosivos, haciendo voladura de torres o haciendo colocación de símbolos o banderas en el territorio.

Por ello, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), con el objetivo de observar y estar pendiente a tiempo real de las posibles amenazas en las marchas, gracias a las supuestas infiltraciones que realizará este grupo al margen de la ley.

De igual forma, el alcalde agregó:

“Se dispuso a todos los grupos activos de forma permanente, a los bomberos, a la Secretaría de Salud con sus entidades, EPS y hospitales, al Dagrd y a todos los actores que vamos a estar pendientes para que todo salga bien y no haya ningún problema”.

Por el momento, no se han anunciado cierres o medidas mayores para la movilidad en la ciudad, sin embargo, se mencionó que se contará con 2.268 agentes para garantizar la seguridad para el día de mañana.

El resto de municipios de Antioquia también dispone de un esquema de seguridad, según el comandante de la policía, Daniel Mazo:

 Ya se tiene dispuesto con todos los organismos de control, con nuestra Fiscalía, estamos ya listos. Tenemos de parte de la Policía Nacional 2 mil hombres que van a acompañar, en los diferentes municipios, las diferentes manifestaciones. Esperamos e invitamos a que todas sean pacíficas.

Foto recuperada de :portafolio.com

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar