Saltear al contenido principal
Menú
Aprender Teatro En La Red De Creación Escénica, Una Oportunidad Para Niños, Niñas Y Jóvenes

Aprender teatro en la Red de Creación Escénica, una oportunidad para niños, niñas y jóvenes

Por: Jhonathan Restrepo, 26 de Julio de 2021 

Durante Julio, la Alcaldía de Medellín tiene abiertas las inscripciones para ingresar a la Red de Creación Escénica. Están dirigidas a quienes deseen aprender sobre circo, dramaturgia social, performance, clown, teatro callejero, contemporáneo, experimental, entre otros.

La Red de Creación Escénica en 2020 asumió el reto de la virtualidad para llevar a cabo sus propuestas de formación, con las que consiguió una permanencia de los beneficiarios a pesar de las circunstancias ocasionadas por la pandemia.

Para este año, los detalles del desarrollo de los semilleros y laboratorios de creación escénica se definirán cuando se consoliden los grupos y se establezcan las sedes en las que se realizará cada proceso. Hacer parte de estos permite la construcción de ciudadanías sensibles, para un futuro en el que la cultura y el arte generen nuevas perspectivas y transformaciones.

Desde 2014, la Secretaría de Cultura Ciudadana se articuló con las entidades del sector para construir conjuntamente la red, que nació en 2003 como una iniciativa del sector teatral, forma parte de la Red de Prácticas Artísticas y Culturales y nutre los procesos de formación ciudadana a través de la práctica escénica con los niños, niñas y jóvenes.

Para participar es necesario vivir en alguna comuna o corregimiento de Medellín y tener entre 6 y 28 años. La preinscripción se puede realizar en el siguiente enlace: https://bit.ly/RedCreacionEscenica2021.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar