Saltear al contenido principal
Menú
Así Fue El Cierre Y La Entrega De Resultados De Las Votaciones De Presupuesto Participativo
Foto jit de prensa alcaldia de medellin

Así fue el cierre y la entrega de resultados de las votaciones de Presupuesto Participativo

Por: Luz Arlency Cardeño M. 20 de Noviembre de 2021

Hoy en el parque de los deseos se llevó a cabo la entrega los resultados de las jornadas de priorización de Presupuesto Participativo donde más de 140.000 personas fueron movilizadas, logrando cifras importantes en las votaciones.

En los lugares en donde se obtuvo mayores registros de votación y participación fueron; en las comunas 3 Manrique, en la 5 Castilla y 6  en el 12 de octubre. Para este año el proceso fue mucho más incluyente pues se contaba con personas de intérpretes de lenguas de señas y acceso para personas en situación de discapacidad.

se obtuvo con un total de 140,229 registros y 224,234 votos válidos; allí los ciudadanos desde los 14 años pudieron elegir y destinar cerca de 251.000 millones para la ejecución de proyectos para las comunas de la ciudad según las necesidades de su territorio. Es importante recalcar que estos recursos priorizados equivalen al 5% del presupuesto para el 2022.

La mayoría de proyectos que fueron priorizados fueron los de tejido social, educación, medio ambiente ,inclusión, salud, deportes ,  garantía de derechos ,reactivación social y económica. Juan Pablo Ramírez Álvarez alcalde encargado dice “Demostramos que somos un gobierno que toma decisiones de la mano de la ciudadanía, que tiene en cuenta a las comunidades y el tejido social a la hora de definir los recursos, proyectos y necesidades. Por eso invitamos a la ciudadanía para que juntos sigamos construyendo esa democracia, ese desarrollo local y priorizando esos recursos que son los más importantes para mejorar la calidad de vida.

Después de este paso de  priorización de recursos viene la siguiente fase, y es  la ejecución en cada una de las comunas y corregimientos para ejecutarlo todo lente el 2022 y eso será vigilado por cada una de las secretarías de la administración municipal que ayudarán a vigilar y a dar mejor calidad de vida en cada territorio y como información adicional el alcalde electo propuso que las votaciones  de los consejos comunales y corregimentales de planeación, se extenderán hasta el próximo jueves 25 de noviembre, con el fin de impulsar la votación y motivar a que las personas  conozcan  las duplas y puedan llevar un mejor proceso de votación y elección.

La invitación es  para que todos los medellinenses desde los 14 años participen a través de triple www.medellindecide.com y así dar continuidad a todos estos procesos de democracia territorial en la cual se afianzan procesos dentro de la ciudad y ayudan a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.votacio

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar