Saltear al contenido principal
Menú
Así Se Comporta El Covid-19 En San Antonio De Prado Y Corregimientos De Medellín.

Así se comporta el covid-19 en San Antonio de Prado y corregimientos de Medellín.

San Antonio de Prado,  unos de los 5 corregimientos de Medellín, sigue siendo el territorio rural que mas casos de covid-19 que tiene a la fecha de hoy 30 de junio, pues alcanza la cifra de 49 ciudadanos contagiados con el virus, es decir  que la cifra se aumenta a 6 casos mas que los que se tenían en la semana pasada. Este aumento tiene alarmados a los habitantes del corregimiento.

Sin embargo, este aumento de casos es previsible, ya que a diario, se ven a las personas transitar sin tapabocas o la mala utilización de este elemento,  no se esta cumpliendo el distanciamiento social, las fiestas y rumbas que se dan en algunos barrios y urbanizaciones y personas de la tercera edad saliendo como si nada.

Coronavirus en en los corregimientos de Medellín

Corregimiento de  San Cristobal

Según el reporte,  desde que empezó la pandemia el corregimiento de San Cristobal ha tenido 41 casos confirmados, de los cuales se han recuperado 15 ciudadanos, a la fecha del 29 de junio cuenta con 6 nuevos casos para un total de 26 casos activos.

Corregimiento de  Altavista.

El corregimiento de Altavista, ha tenido 22 casos confirmados, de los cuales se han recuperado 7 ciudadanos, a la fecha del 29 de junio cuenta con 3 nuevos casos para un total de 15 casos activos.

Corregimiento de  Santa Elena

Santa Elena, ha tenido 14 casos confirmados, de los cuales se han recuperado 6 ciudadanos, a la fecha del 29 de junio cuenta con 1 nuevo caso para un total de 7 casos activos.

Con un persona fallecida,  el corregimiento de Santa Elena es el único corregimiento que presenta una tasa de letalidad y el corregimiento de San Sebastian de Palmitas no presenta casos.

Coronavirus en Antioquia.

Según el reporte del Instituto Nacional de Salud los casos de COVID-19 en Antioquia este lunes 29 de junio, son 143 personas que dieron positivo en las pruebas.

Con esta cantidad de casos, nuestro departamento llega así a 4.232 pacientes con el nuevo coronavirus.

Coronavirus en Colombia: 95.043 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el lunes 29 de junio, confirmó 3.274 casos nuevos, 117 fallecidos más para un total de 3.223, mientras que 39.954 pacientes se han recuperado.

Las zonas del país con más reportes del coronavirus son:

Bogotá (1392), Atlántico (373), Barranquilla (356) , Valle del Cauca con (160), Antioquia (143) y Cartagena (125)

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Esta entrada tiene un comentario
  1. Mucho ciclista de otras partes los fines de semana y los nativos no podemos salir porque a nosotros si nos devuelve la policía. Más control en las entradas al pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar