Saltear al contenido principal
Menú
Conoce Los Avances Del Proyecto De Reintegración Y Reincorporación En Medellín

Conoce los avances del proyecto de reintegración y reincorporación en Medellín

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia, trabaja para lograr avances en el programa de atención a la población reintegrada y reincorporada que vive en Medellín. Entre los avances materializados está el acceso a la oferta de empleabilidad y emprendimiento, de la cual hacen parte 312 personas, además del acompañamiento técnico a los proyectos productivos colectivos.

En este sentido se han fortalecido cuatro unidades productivas de los firmantes por la paz y por la vida, enfocadas en panadería, motos, textiles y el Mercado de Mujeres. Se han destinado $4 millones a cada proyecto.

La Feria Hecho en paz, realizada en el marco de la Feria de las Flores 2021, también se convirtió en una vitrina para que la población reincorporada y reintegrada hicieran visibles sus emprendimientos. Se recogieron más de $42 millones entre todos los participantes (víctimas, pospenados, adolescentes del sistema penal y firmantes de paz). El Mercado de Mujeres fue uno de los emprendimientos con más ventas.

Además, las alianzas con organizaciones como Ruta N, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y el SENA ofrecerán a los reincorporados la posibilidad de estudiar y capacitarse en formación técnica.

Uno de los más grandes desafíos dentro del proceso de reintegración y reincorporación económica y social es el trabajo alrededor de la protección a la vida, por lo que la Administración Municipal ha priorizado la creación de la Ruta de Prevención y Protección a la Vida, que se convertirá en el punto de partida para emprender cualquier iniciativa que involucre a los firmantes y sus familias.

Esta ruta establecerá una serie de medidas con el fin de proteger la vida desde el reconocimiento del contexto local, regional y nacional y la identificación tanto de las amenazas como las dificultades que afrontan las personas en proceso de reintegración y reincorporación.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar