Saltear al contenido principal
Menú
Avanza Búsqueda De 5.000 Hogares A Los Que Se Priorizará Para La Oferta Institucional De Oportunidades

Avanza búsqueda de 5.000 hogares a los que se priorizará para la oferta institucional de oportunidades

Por: Jhonathan Restrepo

03/07/2021

La Alcaldía de Medellín creó un ‘bloque de búsqueda social’ que está recorriendo el territorio local con el fin de identificar y recoger la información pertinente sobre las familias más vulnerables que se convertirán en beneficiarias de primer orden de la oferta de oportunidades que tiene la ciudad para los habitantes que más lo necesitan, con el fin de que avancen hacia una vida digna.

Así, 5.000 hogares nuevos van a ser destinatarios de la priorización para brindarles respaldo en áreas como generación de opciones laborales, estudio, salud y restablecimiento de vínculos familiares, cuando así lo requieran, entre otros, aparte del acompañamiento que se les hace a través de los Gestores Territoriales.

El rastreo y consolidación de la información, que servirá de base para la elección, se viene realizando desde abril pasado y hasta ahora se han alcanzado a ubicar 3.856 familias, es decir el 77 % del total, esperando culminar el 15 de julio de 2021. Este proceso se hace a través de la observación directa de los profesionales sociales de la Administración Municipal y la comparación de bases de datos, en articulación con los diferentes proyectos del Municipio de Medellín, las Juntas Administradoras Locales, las Juntas de Acción Comunal y otras organizaciones comunitarias.

Para que las familias puedan ser incluidas deben residir en Medellín y cumplir con el criterio de focalización con un puntaje del Sisbén versión 3 inferior o igual a 47,99 puntos o su equivalente en nuevas versiones. La labor de los Gestores Territoriales no solo resulta esencial en la caracterización antes mencionada sino para un acompañamiento que hasta ahora ha llegado a 22.610 familias que han contado con las mismas oportunidades que se están implementando con el Plan de Búsqueda.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar