Saltear al contenido principal
Menú
Barrio Unión De Cristo En Villa Hermosa Ya Cuenta Con Agua Potable Y Saneamiento Básico

Barrio Unión de Cristo en Villa Hermosa ya cuenta con agua potable y saneamiento básico

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, garantizando el acceso a servicios públicos con calidad, oportunidad y continuidad, la Alcaldía de Medellín y EPM conectaron al servicio de agua potable y saneamiento básico a 164 nuevos hogares ubicados en el sector Unión de Cristo, en la comuna 8 – Villa Hermosa.

Gracias al programa Conexiones por la Vida, en la zona fueron construidos 1.229 metros de acueducto y 328 de alcantarillado para llegar a 569 habitantes del territorio quienes durante 27 años no contaron con estos servicios públicos.

A través de esta iniciativa, se busca el desarrollo de las comunidades, mitigando el riesgo ambiental, de salud y geológico de las zonas intervenidas y promoviendo una cultura ciudadana del uso racional del agua, la legalidad y el uso eficiente de los servicios públicos domiciliarios.

La meta de la Administración Municipal es conectar a 14.200 viviendas a agua potable y saneamiento básico, de las cuales 3.890 ya cuentan con el servicio, beneficiando a 13.498 habitantes de los estratos 1, 2 y 3.

Esta zona es certificada por el Municipio de Medellín como de difícil gestión, permitiendo la conexión a los servicios de acueducto y alcantarillado de forma provisional a través de esquemas diferenciales urbanos, de acuerdo con lo estipulado en el Decreto 1272 de 2017 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. La implementación de este decreto ha facilitado el acceso a estas comunidades donde antes no se podía prestar el servicio de forma directa por parte de EPM.

Actualmente, la Alcaldía de Medellín y EPM vienen ejecutando obras que permitirán conectar a muchas más familias a los servicios de agua potable y saneamiento básico. Estos trabajos se desarrollan en los barrios Versalles 2, Llanaditas, Villa Sallent, San Javier, Bello Oriente, Carpinelo, Belalcázar, Oasis Tropical y Brisas del Edén.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar