Saltear al contenido principal
Menú
Bicicletas Eléctricas Para Agentes De Tránsito De La Ciudad De Medellín.
Foto: Cortesía Alcaldia de Medellín.

Bicicletas eléctricas para agentes de tránsito de la ciudad de Medellín.

Por: Leidy Lotero

Medellín sigue avanzando hacia una movilidad más limpia con la renovación de su flota vehicular. En esta ocasión, la Administración Municipal adquirió 26 bicicletas eléctricas para la Secretaría de Movilidad, las cuales se suman a los siete vehículos eléctricos con los que ya cuentan los agentes de tránsito.

La implementación de esta estrategia de movilidad más limpia se da en la Zona Urbana de Aire Protegido (ZUAP) del Centro, un perímetro ubicado entre la Avenida del Ferrocarril y la carrera Girardot y entre la calle Echeverri y la Avenida San Juan, en donde se intensifican esfuerzos para mejorar la calidad del aire.

El Centro es la zona de la ciudad donde históricamente se han registrado los niveles más altos de emisiones contaminantes. Con la implementación de la ZUAP se pretende transformar el Centro, no solo para mejorar las condiciones del aire sino la calidad de vida de todos los ciudadanos, y devolverle la calle al peatón y a quienes optan por la movilidad sostenible e incluyente.

De esta manera,  la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, adquirió 26 bicicletas eléctricas para agentes de tránsito encargados del control en el Centro de la ciudad.Los agentes que las utilizarán, anteriormente se movilizaban en motocicletas que funcionan con gasolina. Este cambio permite evitar la emisión de material contaminante.Las bicicletas estarán al servicio de los agentes que regulan y controlan la movilidad en la Zona Urbana de Aire Protegido (ZUAP) del Centro, en donde se toman medidas especiales para mejorar la calidad del aire. Estos nuevos vehículos cero emisiones son producción nacional y desarrollan 350 watts de potencia, además cuentan con batería de litio que se carga en cualquier tomacorriente, seis niveles de asistencia, marco en aluminio, suspensión con bloqueo y frenos de disco.

Estos vehículos cero emisiones transformarán la manera en la que se movilizan los agentes que realizan regulación y control, y evitará la emisión de 10,14 g/Km de PM2.5 y 58.929 g/Km de CO2, es decir de material contaminante.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leidy Patricia Lotero Foronda

Me defino como una viajera apasionada por la naturaleza y el trekking, me gusta la fotografía y experimentar el intercambio cultural, estilo y tradiciones de los lugares que visito.

Volver arriba
Buscar