Saltear al contenido principal
Menú
Buen Comienzo Brinda Acompañamiento Psicoeducativo A 57 Familias Del Barrio Santa Cruz

Buen Comienzo brinda acompañamiento psicoeducativo a 57 familias del barrio Santa Cruz

Por: Jhonathan Restrepo 

08/07/2021

La Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo avanza con las actividades de acompañamiento y asesoría a las familias del Centro Infantil Pequeños Exploradores B, del barrio Santa Cruz en donde niños y niñas fueron víctimas de vulneración de derechos y presunto abuso por parte de un contratista quien en su contra tiene orden de captura.

Como parte de las actividades, Buen Comienzo puso en marcha la modalidad de atención itinerante con acompañamiento especializado en casa, iniciando con la caracterización e identificación de las necesidades de cada una de las 57 familias, con el fin acercar la oferta intencionada de favorecimiento del proceso a los niños y las niñas en el restablecimiento de sus derechos.

Este proceso está dirigido a quienes han manifestado directa afectación como a aquellas familias que aún no han dado cuenta de vulneración de derechos de sus hijos o hijas. El acompañamiento se hace extensivo como respuesta al impacto psicológico que los hechos denunciados han causado en todos los participantes del Centro Infantil y en la comunidad en general.

La caracterización de las familias se hace mediante visitas en cada una de las casas; para esto un equipo de psicosociales, profesionales de Educación, equipo jurídico y otros expertos de Buen Comienzo, hace los desplazamientos y con atención escucha y atiende las solicitudes de los afectados.

Así mismo a las familias se les sigue garantizando la seguridad alimentaria para los niños y las niñas con la entrega de paquetes alimentarios en sus casas y su atención quedará a cargo de otro operador.

Desde el pasado viernes las familias reciben llamadas telefónicas, visitas en sus casas y participan en reuniones de seguimiento al protocolo en donde ha estado presente la dirección de Buen Comienzo, el equipo psicosocial y de subdirectores.

En el caso de los 21 niños y niñas, cuyos padres formalmente radicaron denuncias por presunto abuso, reciben acompañamiento psicosocial y terapéutico desde la metodología definida para abordar casos de presunto abuso o abuso sexual en el municipio de Medellín.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar