Saltear al contenido principal
Menú
Buen Comienzo De Santa Cruz Cambio De Operador

Buen Comienzo de Santa Cruz cambio de operador

La Corporación Comuniquémonos, fue la elegida por La Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo para operar prestar el servicio de atención a 75 niños y niñas en el barrio santa cruz

Esta Corporación  tiene más de 20 años de experiencia en la atención a niños y niñas, y opera modalidades de Buen Comienzo desde el año 2013. En la actualidad tiene a su cargo cuatro sedes con más de 300 niños en toda la ciudad y viene adelantando acciones de preparación para dar inicio a la atención de los niños, niñas y familias de la comuna 2 de Medellín.

Entre los cambios que tendrá este buen comienzo se destaca la consecución de la nueva sede, donde los niños recibirán atención en espacios amplios, acondicionados para la prestación del servicio de manera integral y sobre todo que contribuyen al desarrollo óptimo de los participantes. En cuanto al componente pedagógico, el modelo se ajustó para que respondiera a las necesidades identificadas durante el proceso de caracterización y que fueron puestas en consideración por las mismas familias. La nueva sede llevará un nuevo nombre el cual, en un ejercicio participativo, será elegido entre la comunidad.

Estos acompañamientos se realizaron de manera individual con las familias mientras avanzaba el proceso de caracterización. Tras concluida esta fase, se modificó la metodología y, en adelante, se programaron encuentros grupales con enfoque en las dimensiones del desarrollo en escenarios de socialización para cada ciclo de vida a través de actividades lúdicas y pedagógicas. Esta oferta continuará de manera adicional a la atención integral que recibirán los niños y las niñas de forma presencial por parte del nuevo operador.

Actualmente, Buen Comienzo tiene una matrícula de más de 70 mil participantes y 406 sedes en operación en toda la ciudad. Adicionalmente, avanza con el retorno gradual y seguro a la presencialidad de los niños y las niñas.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar