Saltear al contenido principal
Menú
Capturada Red Dedicada Al Hurto De Celulares En El Centro

Capturada red dedicada al hurto de celulares en el Centro

Por: Jhonatan Restrepo, 6 de octubre de 2021

Como parte de la Estrategia Articulada contra el Delito, liderada por la Policía Metropolitana, la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín, agentes de Inteligencia desarrollaron durante ocho meses una investigación para detallar el accionar de una banda delincuencial dedicada al hurto y reventa de celulares en varias modalidades en el Centro de la ciudad, que dejó la captura de los cinco principales integrantes de la red.

En las últimas horas se ejecutaron cuatro órdenes de allanamiento, también en el Centro de Medellín. En la acción fue retenido el cabecilla de la banda, conocido con el alias de “El Viejo” y alias “Burro”, “Gordo, “Chamo” y “Dana”, todos ya judicializados por cargos de receptación y a los que, además, se les incautaron 91 celulares hurtados y cinco computadores con software para alterar los códigos de seguridad de los equipos.

Los judicializados tienen antecedentes por receptación, lesiones personales y hurto. De acuerdo con las estadísticas del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, el celular es el bien más hurtado en la ciudad y el que presenta una mayor ocurrencia en sitios de alto tránsito de personas.

El hurto de celulares presenta una reducción del 16 % en la ciudad, frente a cifras de 2019 (año de comparación estadística normal). La Policía Metropolitana advirtió también de un nuevo golpe al hurto de motocicletas, delito que también presenta una reducción del 16% en el mismo periodo comparado.

En este caso fueron capturados dos extranjeros al momento de despiezar una motocicleta Yamaha, hurtada en septiembre. Además, en el sitio, una residencia en el barrio Boston, se hallaron más de 500 motopartes hurtadas, avaluadas en unos $100 millones.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar