Saltear al contenido principal
Menú
“Centro Abierto Domingo A Domingo”
Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.

“Centro Abierto Domingo a Domingo”

Por:  Leidy Lotero

La Alcaldía de Medellín, en articulación con la Policía Nacional y los representantes de los gremios y el comercio formal del Territorio Comercial (sector de Guayaquil) de la Comuna 10 – La Candelaria, está promoviendo la estrategia “Centro Abierto Domingo a Domingo”, con la que se generan más de 3.500 nuevos empleos. La estrategia promueve especialmente la recuperación económica de este sector de Medellín, aprovechando la temporada decembrina que es época en la que sus ventas pueden llegar a ascender entre un 35% o un 40% frente al resto del año.

Además de “Centro Abierto de Domingo a Domingo”, el Plan Navidad de Medellín para la Comuna 10 – La Candelaria incluye la implementación de las “Zonas Seguras” en cuatro corredores viales y peatonales del sector y la “Atención a los Puntos Críticos” en materia de perifoneo, comercio informal y delincuencia, por parte de la fuerza pública y la Subsecretaría de Espacio Público.

La gerente del Centro, Mónica Pabón, agregó que “desde el primero de diciembre iniciamos nuestro Plan Navidad para el Centro. Con el liderazgo y acompañamiento de la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad, logramos definir cuatro Zonas Seguras (Carabobo, Maturín, Junín y Bolívar), en las que tenemos acompañamiento permanente de todas las instituciones y dependencias, que nos apoyan con el tema de seguridad, el control del espacio público y adecuada apropiación de este mismo.Hasta el 16 de enero de 2022 se desarrollará esta iniciativa en el Territorio Comercial (sector de Guayaquil), que hace parte del Plan Navidad implementado por la Alcaldía de Medellín.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leidy Patricia Lotero Foronda

Me defino como una viajera apasionada por la naturaleza y el trekking, me gusta la fotografía y experimentar el intercambio cultural, estilo y tradiciones de los lugares que visito.

Volver arriba
Buscar