Saltear al contenido principal
Menú
Centro De Emprendimiento, Innovación Y Transferencia Tecnológica – CEITTO

Centro de Emprendimiento, Innovación y Transferencia Tecnológica – CEITTO

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, a través de la resolución 201, creó y puso en funcionamiento el Centro de Emprendimiento, Innovación y Transferencia Tecnológica – CEITTO, alojado dentro del plan de desarrollo institucional, programa que tiene como fin la generación de nuevas fuentes de conocimiento para contribuir con la productividad, competitividad y crecimiento de las regiones colombianas mediante la gestión asociativa de resultados de innovación.

Además, este nuevo centro transversal a la institución, adscrita a la Alcaldía de Medellín, también busca potencializar la transferencia tecnológica y de conocimiento entre los actores de la ciudad, como señaló el vicerrector académico del Colegio Mayor de Antioquia, Rubén Darío Osorio Jiménez.

A través de este nuevo centro se definieron tres líneas estratégicas: Emprendimiento, en la cual avanza una convocatoria denominada Colmayor Emprende, con el fin de caracterizar los emprendedores e identificar su estado de desarrollo; Investigación, desarrollo e innovación – I+D+I, basada en buscar retos del mercado que permitan trascender a la investigación aplicada y asimismo generar nuevo conocimiento; y Transferencia tecnológica.

Este programa cuenta con varias metas establecidas, destacando la consolidación de la cultura emprendedora e innovadora de la I.U. Colmayor de Antioquia, el desarrollo de charlas, cursos, bootcamp, simposios, seminarios y otras acciones académicas orientadas a temas de emprendimiento, innovación y transferencia tecnológica.

Estas estrategias apuntan al desarrollo y diversificación de la economía de Medellín, por medio de la reactivación económica y del mismo modo están direccionadas al Plan de Desarrollo Medellín Futuro, mediante la gestión de oportunidades en educación, emprendimiento e innovación enlazado al Valle del Software, con el único fin de generar empleos en áreas asociadas a la economía digital y a la Cuarta Revolución Industrial.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar