Saltear al contenido principal
Menú
Charlas De Salud Menstrual Para Mujeres De La Cárcel De Pedregal.

Charlas de salud menstrual para mujeres de la cárcel de Pedregal.

Por :Leidy Lotero

El 4 y 5 de agosto de este año, promotoras de salud menstrual de la Secretaría de las Mujeres realizaron talleres con 77 mujeres privadas de la libertad, con el fin de identificar la experiencia menstrual a través de la técnica cartografía corporal social. En estos encuentros, las participantes manifestaron interés por la copa menstrual y toallas reutilizables. Al tiempo, expresaron las situaciones que enfrentan con relación al acceso a insumos y medicamentos para la gestión de la menstruación.

En un encuentro que se extendió por varias horas, profesionales de la Administración Municipal y mujeres privadas de la libertad del centro penitenciario El Pedregal dialogaron sobre alternativas de salud menstrual amigables con el medio ambiente y los mitos que se han impuesto y que le impiden vivir una menstruación libre y sin prejuicios. Previo a este encuentro, en talleres de sensibilización preparatorios, las mujeres manifestaron su deseo de utilizar toallas reutilizables y copas menstruales.

la asesora de salud menstrual de la Secretaría de las Mujeres, Carolina Ramírez, sabemos que la experiencia menstrual de las mujeres en situación de privación de la libertad es compleja. La garantía del derecho de las mujeres a la salud menstrual llega precisamente hasta este lugar con información y la entrega de insumos que pretende transformar prejuicios y barreras para el acceso de ellas a este derecho de forma digna.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leidy Patricia Lotero Foronda

Me defino como una viajera apasionada por la naturaleza y el trekking, me gusta la fotografía y experimentar el intercambio cultural, estilo y tradiciones de los lugares que visito.

Volver arriba
Buscar