Saltear al contenido principal
Menú
Comunicado De La Alcaldía De Medellín Con Relación Al Presunto Caso De Abuso Sexual A Dos Niños En Un Centro Infantil

Comunicado de la Alcaldía de Medellín con relación al presunto caso de abuso sexual a dos niños en un centro Infantil

La Alcaldía de Medellín informa a la opinión pública que se activó la ruta de acompañamiento y los protocolos de atención, luego de que se conociera un presunto caso de abuso sexual a dos niños en el Centro Infantil Pequeños Exploradores B, ubicado en el barrio Santa Cruz, en la comuna 2.

Al conocer los hechos denunciados, el equipo psicosocial de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo y de la entidad contratista, se desplazó a la zona para escuchar a las familias y brindar acompañamiento psicológico. Adicionalmente, se ordenó la activación del Código Fucsia y del protocolo para la detección y atención de casos de presunta inobservancia, amenaza y vulneración de derechos de los niños y las niñas, establecido en las orientaciones técnicas para la Operación de la Modalidad Entorno Infantil 8 Horas.

Actualmente, la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de la Nación tiene conocimiento de los hechos a partir de dos denuncias radicadas en el marco de la activación de las rutas de restablecimiento de derechos de los niños y niñas de la ciudad.

La Alcaldía de Medellín precisa que el presunto abusador se desempeñaba como auxiliar de nutrición y es contratista de la entidad prestadora del servicio de atención integral que opera la sede en mención. A la fecha, se encuentra suspendido de actividades que le permitan tener algún contacto con los niños y las niñas, en tanto avanza la investigación por parte de las autoridades competentes.

El centro infantil, en donde son atendidos 72 niños y niñas, fue cerrado temporalmente y los participantes seguirán recibiendo atención mediante el modelo de acompañamiento en casa.

Los niños presuntamente abusados fueron remitidos para ser acompañados en el programa Jugar para Sanar, en donde se brinda atención especializada frente a estos casos.

La Alcaldía de Medellín adelanta las acciones jurídicas, administrativas y psicosociales para el restablecimiento de los derechos de los niños y el desarrollo del debido proceso, a la vez que rechaza cualquier forma de violencia y vulneración de los derechos de los niños y las niñas.

La Administración Municipal no descansará, en tanto las autoridades competentes logren esclarecer los hechos y avanzar con el debido proceso de los implicados, y no tolerará acciones que atenten contra la integridad de los niños y las niñas.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar