Saltear al contenido principal
Menú
Con Brigadas Jurídicas Territoriales, Se Busca Acercar Los Servicios De Justicia A Los Corregimientos De Medellín

Con Brigadas Jurídicas Territoriales, se busca acercar los servicios de justicia a los corregimientos de Medellín

Por: Jhonathan Restrepo, 12 de Julio de 2021

Para mejorar el acceso de los habitantes de las zonas periféricas del territorio a los servicios de justicia, la Alcaldía de Medellín comenzará a implementar las Brigadas Jurídicas Territoriales en los cinco corregimientos de la ciudad (San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas).

Los asistentes podrán encontrar en estos espacios asesoría jurídica gratuita, acompañamiento en procesos legales, remisión de casos al centro de conciliación, acercamiento de las rutas de atención y respuesta oportuna a sus inquietudes.

Cabe resaltar que la acción está dirigida a la población mayor de 18 años. Este 12 de julio será en el Parque Biblioteca del corregimiento San Cristóbal (carrera 131 # 62-15; el 13, en el Centro Educativo Manzanillo de Altavista; el 14, en San Antonio de Prado (carrera 63 #41 sur 19, sector Pradito); el 15, en la Casa de Gobierno de Santa Elena y el 26 de julio en la biblioteca de San Sebastián de Palmitas (calle 20 # 34 –105).

En todos los casos, se desarrollará entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m., horario en el cual los solicitantes pasarán en orden de llegada.

Se contará con cinco profesionales en áreas como el derecho civil, laboral, de familia, penal, entre otros, gracias al apoyo de la Unidad Móvil del Consultorio Jurídico Libardo López de la Universidad de Medellín.

Desde enero de este año, la dimensión de Acceso a la Justicia y los Centros Integrales de Familia de Medellín han beneficiado a 1.823 personas, permitiendo mitigar algunas problemáticas o situaciones que afectan la convivencia. Así, cada vez, se dan pasos más firmes hacia la construcción de una ciudad incluyente, donde sus habitantes tengan el pleno derecho para la materialización de una vida digna con el acercamiento de oportunidades que generan un impacto positivo en toda la comunidad.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar