Saltear al contenido principal
Menú
Con Megaoperativos, Autoridades Arrecian Contra El Crimen Organizado.
Foto: cortesía Alcaldía Medellín

Con megaoperativos, autoridades arrecian contra el crimen organizado.

Por: Leidy Lotero

La Alcaldía de Medellín destacó las labores de investigación, inteligencia y articulación que durante ocho meses tuvieron en la mira a los integrantes de dos estructuras delincuenciales del Occidente de Medellín y que tenían azotados a comerciantes y transportadores con el cobro de las mal llamadas “vacunas”, además de la venta de estupefacientes con ganancias de hasta $200 millones para cada uno de estos grupos ilegales. 

En otra operación, con participación de la Sijín, se ejecutaron cinco capturas de una banda delincuencial con injerencia directa en la comuna Belén y en los corregimientos Altavista y San Cristóbal. Según la investigación del Gaula Medellín, la banda sería responsable del desplazamiento de un comerciante en marzo, a quien le exigían dinero para trabajar en la zona. Tras su negativa, fue desplazado.Según la Fiscalía, un núcleo familiar, que incluía una menor de edad, fue desplazado tras denunciar a uno de los integrantes de la organización criminal por el presunto abuso sexual de una niña de 12 años.

“Como lo hemos expresado, tenemos que agradecer a la Policía Metropolitana y a sus hombres por estas acciones. La Estrategia Articulada contra el Crimen Organizado es una unión fuerte, que ha demostrado muy buenos resultados. Ya tenemos unos 50 cabecillas capturados desde 2020 y 20 de estos en 2021”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

La Fiscalía informó de la medida de aseguramiento en contra de 21 señalados integrantes de un grupo delincuencial con presencia en Popular y Santa Cruz, quienes serían responsables de desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes, extorsiones y homicidios selectivos.Gracias a la Estrategia Articulada contra el Crimen Organizado, solo este año han sido capturados 20 cabecillas delincuenciales.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar