Saltear al contenido principal
Menú
Con Piloto De Conectividad, Veredas De San Sebastián De Palmitas Tendrán Acceso A Internet

Con piloto de conectividad, veredas de San Sebastián de Palmitas tendrán acceso a Internet

Por: Jhonathan Restrepo, 30 de Julio de 2021

La Alcaldía de Medellín lleva a cabo un piloto de conectividad en el corregimiento San Sebastián de Palmitas, uno de los más rurales de la ciudad y el cual, según resultados de la encuesta de Calidad de Vida 2020 realizada por la Universidad de Antioquia, cuenta con la cifra más alta de hogares sin conexión a Internet en Medellín, con un 55.6 %, viviendas a las que los prestadores de servicios de Internet no llegan por las condiciones del terreno y el difícil acceso a las veredas.

A través de este piloto, la ciudad hace pruebas con dos tipos de tecnologías inalámbricas: TV White Space y Fibra Aérea, para comprobar su eficacia en la conectividad de las zonas rurales de la ciudad.

La primera se instaló en la tienda principal de la vereda La Frisola, con un punto de acceso a wifi público y en hogares que nunca habían tenido Internet por estar ubicados en sitios de difícil acceso. Esta tecnología usa las frecuencias que no son empleadas por los canales de televisión para ofrecer conexiones de banda ancha o Internet de las Cosas (IoT) y es ideal para zonas postergadas o de baja densidad demográfica.

Por otro lado está la tecnología de Fibra Aérea, instalada en entidades como la Casa de Gobierno, la escuela y Metrosalud. Tiene la palabra fibra en su nombre porque los proveedores la asemejan con la capacidad que tiene la fibra óptica, pero a diferencia de esta, no es cableada y permite tener una conectividad de Internet con las mismas capacidades que actualmente reciben, pero con una serie de mejoras.

Para la implementación de este piloto, se identificaron tres hogares en diferentes ubicaciones del corregimiento, los cuales contarán con este servicio por un tiempo determinado.

En septiembre de este año, una vez se termine el piloto, se entregará un balance sobre los resultados, para determinar si su uso cumple o no con las expectativas para las que se ha planteado.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar